En marcha un almacén inteligente y una nueva máquina láser en Seva

En marcha un almacén inteligente y una nueva máquina láser en Seva

Esta semana entrará en funcionamiento un nuevo sistema de almacenaje inteligente en la sección de corte láser del centro de Seva. El sistema, llamado STOPA, funciona como un centro logístico para abastecer la maquinaria de manera automática.


Aparte de la importante inversión, la instalación del nuevo sistema STOPA ha supuesto rehacer el layout del almacén y los procesos y formas de trabajo.


También ha afectado a los sistemas de gestión de la información y los sistemas de diseño, planificación y producción.


Con STOPA, la sección de corte láser aumentará su productividad porque se eliminan los tiempos de parada que suponían los procesos de carga y descarga de las máquinas, que ahora se hace de manera automatizada.


Los movimientos de materiales dentro del centro se disminuyen y también se reducen las tareas por parte de los operadores de la maquinaria. Igualmente, permite un control del stock en tiempo real, facilita la planificación de las órdenes de producción y disminuye los errores de información para que los procesos de información están automatizados.


Nueva máquina láser de fibra


En cuanto a la nueva máquina láser que se ha instalado en Seva, permitirá aumentar la velocidad del corte e incrementar su calidad.


Las acciones para preparar la instalación del almacén inteligente y la nueva máquina láser comenzaron en marzo y han consistido en: cimentación y pavimentación del espacio donde están ubicados, diseño del nuevo layout de planta, sustitución de la máquina de láser de fibra para la nueva máquina, instalación y configuración de STOPA, conexión de STOPA con las dos máquinas láser, formación a los operarios y modificación de las interfaces informáticas para adaptarlas a los cambios de funcionamiento.